Definición salida de humos

Definición de salidas de humos, por salida,de,humos entendemos un conducto que lleva los humos y vapores de de la extracción de las cocinas o bien de calderas de combustión y calentadores a la cubierta del edificio.
Este conducto tiene que ser independiente a cualquier otro que tenga el edificio por su alto grado de contaminación ya que se clasifica AE4 y ha de cumplir la normativa contra incendios.
Condiciones que tienen que cumplir la salida de humos de cocinas: la primera condición es que el conducto o tubos tiene que ser independiente, la cocina tiene que sobrepasar en un metro y medio el edificio o los edificios colindantes si están próximos, además como hemos mencionado debe cumplir la normativa contra incendios.
Caja y campana de extracción
La salida de humos de Hornos debe cumplir con la instalación de un dispositivo de filtrado para la absorción de los humos y vapores que emite la campana de extracción.
La evacuación de humos por la fachada en principio está prohibida porque puede perjudicar los vecinos en cuanto a los humos y olores que emite.
Los conductos por la fachada no pueden estar próximos a ventanas o huecos la distancia mínima es 1,5 metros y además el conducto tiene que tener la clasificación EI30.
Remates de los tubos de chimenea para sacar humos a la cubierta
Si no existe posibilidad de instalación de una salida de humos independiente del Local soluciones como campanas extractoras con sistema de filtros no lo admiten la mayoría de los ayuntamientos porque no cumpliría con la calidad del aire del local.
Consulte precios MSG 644 34 87 47

No hay comentarios:

Publicar un comentario